Según el Ministerio de Exteriores, el ganador del concurso también será galardonado con un trofeo en forma de copa.
La elevada suma del premio es un incentivo para los participantes, que contribuye además al aumento del prestigio del evento, dijo a la agencia TASS el director del Departamento de Cooperación humanitaria multilateral de la Cancillería rusa, Alexandr Alimov.
Intervisión, que tendrá lugar el 20 de septiembre, contará con la participación de representantes de 21 países, entre ellos Cuba, Venezuela y Colombia.
Latinoamérica estará representada en este certamen, la alternativa a Eurovisión creada en el extinto campo socialista, por los cantantes Omar Acedo (Venezuela), Nidia Góngora (Colombia) y Zulema Iglesias Zalazar (Cuba).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También participarán cantantes de Bielorrusia, Vietnam, Egipto, la India, Kazajistán, Catar, China, Kenia, Kirguistán, Madagascar, Arabia Saudí, Serbia, Estados Unidos, Tayikistán, Etiopía, Uzbekistán y Sudáfrica, además de Rusia, representada por el cantante Shamán.
El presidente ruso, Vladímir Putin, decretó a principios de año retomar este festival, que fue creado en la década de los sesenta del siglo pasado bajo los auspicios de la Organización Internacional de Radio y Televisión de los países del bloque socialista y fue una alternativa al Festival Eurovisión de la Canción.
