Agua y un “disco que se acaba”

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Este jueves, a las 11:30, se lanzará en la Manzana de la Rivera (Ayolas y El Paraguayo Independiente) el álbum H20, “El disco que se acaba”.

En una propuesta musical que busca promover la conciencia sobre el agua, como recurso natural no renovable, la orquesta H20 de Sonidos de la Tierra grabó un álbum con bandas como Salamandra, Villagrán Bolaños, The Tempranos, Deliverans, Pipa para Tabaco, Kchiporros, Ripe Banana Skins, Bohemia Urbana, Evas y el solista Mike Cardozo.

El material discográfico fue registrado con instrumentos fabricados con elementos relacionados con el uso del agua, como mangueras, embudos, caños, canillas, bidones o botellas.

La propuesta es una iniciativa del programa Sonidos de la Tierra, que cuenta con el apoyo del banco Itaú con el propósito de concienciar sobre el uso y la preservación del agua.

Sobre su participación, el músico Jaime Zacher, del grupo Bohemia Urbana, dijo a ABC que “costó acostumbrarse a tocar con instrumentos no convencionales, pero costará mucho más vivir sin agua. Además, este no es un simple y aburrido sermón acerca del cuidado del agua. Esta propuesta, antes que nada, es una obra de arte”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el director del ensamble H20, William Aguayo, expresó que trata de “dar el mensaje de cuidar nuestro medioambiente, sobre todo hacer algo para que la gente tome conciencia, por lo que recurrimos a elaborar estos instrumentos, que en su mayoría están hechos con materiales relacionados con el agua”.