Amigos del Arte celebra 70 años con concierto

La asociación Amigos del Arte celebra hoy 70 años con un concierto de la Camerata Miranda, a partir de las 20:30, en el Teatro de las Américas (José Berges 297). La dirección estará a cargo de Ramiro Miranda y la entrada será libre y gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TDUAOHBCTNE5LCY6WFCCICY2ZQ.jpg

Cargando...

El programa incluirá “Entrada de la Reina de Saba”, de Georg F. Haendel; “Dúo de las Flores de Lakme”, de Leo Delibes; Divertimento en Re Mayor, KV 136, de Wolfgang A. Mozart; “Danzas Populares Rumanas”, de Béla Bartok; “Por una cabeza”, de Carlos Gardel; Vals N° 2 de la Suite de Jazz para Orquesta Variada, de Dmitri Shostakovich; “Musiqueada che ámape”, de José Asunción Flores; “Gallito cantor”, de José Asunción Flores, y “La muerte del Ángel”, de Ástor Piazzolla, esta última es una transcripción de José Bragato, recientemente fallecido. Como director invitado estará Javier Aquino, quien transcribió las obras de Flores.

Ramiro Miranda participa frecuentemente como invitado festivales de orquestas juveniles regionales en Kansas, Estados Unidos, y realiza conciertos de música de cámara y solista. Actualmente es profesor de violín, viola, y director de orquestas de Emporia State University, en el estado de Kansas, y está cursando la carrera de doctorado en dirección orquestal en University of Missouri-Kansas City, bajo la tutela del maestro Robert Olson.

Amigos del Arte es una entidad cultural fundada en Asunción, el 21 de julio de 1947 por un grupo de personas comprometidas con la cultura, con el fin de promover el arte en el Paraguay a través de la plástica, la música y la literatura.

Es su objetivo acercar las diferentes ramas del arte a la sociedad mediante exposiciones, conciertos y charlas . Asimismo, asume el compromiso de rendir tributo a la memoria de los grandes creadores que han dejado su huella en la historia del arte paraguayo mediante muestras y conciertos homenajes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...