Cuarteto Hyapu, nuevamente seleccionado para festival en los EE.UU.

El cuarteto de cuerdas Hyapu, por segundo año consecutivo, fue beneficiado con una beca completa para participar del Arianna Chamber Music Festival, que se realiza anualmente en la ciudad de Saint Louis, Missouri, Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HOSJZSZVEFCDHGMEN3ZFB2S564.jpg

Cargando...

El grupo está conformado por los violinistas Patricia Barrios y Víctor Romero, el violista Paulo Alonso y la violoncellista Meliza Redondo. El festival, dirigido por el aclamado internacionalmente Arianna String Quartet, se realizará desde el 27 de mayo al 7 de junio.

La beca recibida abarca la matriculación al curso y el hospedaje, que totaliza más de 6.000 dólares exonerados para la agrupación. No obstante necesitan cubrir el costo de los pasajes aéreos, por lo que realizan actividades que puedan generar ingresos para solventar este importante gasto.

Una de las actividades que están realizando ahora consiste en la venta de lasagnas para el domingo 7 de abril. Las porciones tienen un costo de G. 15.000 con opción de dos sabores: carne y espinaca. Se retirarán ese mismo día de José Ocampos 633 c/ 4 de Julio, barrio San Cristóbal de Asunción. También ofrecen delivery a partir de tres porciones para zonas tales como Asunción zona centro, Lambaré, Luque, Villa Elisa, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá Ruta 1 y Guarambaré, planean extender a otras zonas dependiendo de la cantidad de pedidos.

Se realizan reserva de pedidos hasta el miércoles 3 de abril contactando con alguno de los miembros del cuarteto, a los números: (0982)198-922, (0971)647-003, (0992)731-535 y (0992)385-847. Se puede abonar en efectivo, vía transferencia bancaria o giros.

Además de la mencionada actividad planean la realización de conciertos en Mburucujazz Bar en los próximos meses. Los miembros invitan al público en general a seguir las novedades en su página del Facebook Cuarteto Hyapu. También ofrecen sus servicios musicales para eventos sociales a fin de recaudar el monto para los pasajes aéreos.

Hyapu en Estados Unidos

Cabe destacar que durante el viaje realizado el año pasado a los EE.UU. el conjunto tuvo un desempeño sobresaliente, con la aprobación del público estadounidense de St. Louis, Emporia y Wichita, así como de destacados profesores del cuarteto Arianna, de la Emporia State University y de la Wichita State University; ya que realizaron una gira por estas universidades al culminar el festival.

En el ofrecimiento de beca enviado en diciembre del 2018 los integrantes del Arianna String Quartet realizaron comentarios muy positivos sobre la anterior participación del grupo: “El cuarteto Hyapu es un destacado conjunto profesional y, en nuestra opinión, representa lo mejor de una nueva y emocionante generación de jóvenes cuartetos de cuerdas sudamericanos. Su participación en este festival internacional de música representará a la nación Paraguaya”, manifiesta John McGrosso, violinista de la reconocida agrupación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...