Guitarras latinoamericanas sonarán en Casona Julio Correa

LUQUE. En el Centro Cultural Departamental "Julio Correa", este sábado se realizarán talleres de guitarras con reconocidos artistas de Paraguay, Perú y Bolivia. El acceso será libre y gratuito para todos los interesados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENRQ2JEXFFFNHOPIZWIRO5NWII.jpg

Cargando...

El taller de música tradicional peruana denominada "En la guitarra de concierto", estará a cargo de Felipe Moreno, a partir de las 14:00. El joven talentoso de las cuerdas, de 22 años de edad, es natural de Huaraz-Ancash Perú, concertista y fundador del festival "Huaraz". Galardonado en el 2015 como joven revelación del año, entre otros reconocimientos a nivel mundial, este fin de semana, impartirá prácticas de guitarra en el Centro Cultural Julio Correa.

"En la guitarra sudamericana", enseñando los nuevos recursos tímbricos y percusivos, los amantes de este instrumento, podrán compartir momentos únicos con el maestro boliviano Harold Beizaga Tapia. Concertista, poeta, compositor e investigador en historia del arte. Este año realizará una gira de conciertos en Bolivia, presentando su nuevo material histórico y creativo, y una serie de actuaciones en Argentina, Paraguay, Chile, México y Brasil.

Representando a Paraguay, los guitarristas podrán ampliar sus conocimientos con Juan Vera, conocido por utilizar la encantadora técnica de Efrén "Kamba'i" Echeverría, destacado por sus composiciones e interpretaciones. Vera es autor de más de 40 temas, de las cuales 11 forman parte de su ópera prima en el disco "Guitarra selvática", que se lanzó en el 2015. La entrada a todos los talleres es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...