Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA iniciará su temporada 2019

La Orquesta de Cámara Juvenil del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) abrirá su temporada de conciertos 2019 el próximo martes 23 en el Teatro de las Américas (José Berges 297), a las 20:00. Entrada libre y gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VI3PGHUW45GG7I54UZC76GYOCE.jpg

En dicha ocasión la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA presentará un concierto que llevará por nombre “Los Solistas de la Orquesta”, ya que algunos miembros de la agrupación actuarán esta vez como solistas.

Además, este concierto no solo marcará el inicio de una nueva temporada de conciertos para la orquesta, sino que también será la ocasión propicia para presentar a varios integrantes nuevos.

La orquesta está integrada por Paula Sofía Vera, Ma. Isabel Fariña, Shirley Diana Pereira, Criss Amarilla, Adriana M. González, Carlos T. González, Cirilo Vázquez y Victoria Centurión (violines); Rocío Belén Fariña y Araseli Portillo (violas); Jorge Recalde y Francisco E. Vera (violoncellos), y Christopher Enriquez (contrabajo). La agrupación estará dirigida por Gabriel Graziani.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que la esta orquesta nace de la mano del CCPA, bajo la dirección del maestro argentino Miguel Ángel Gilardi y con el apoyo invaluable del maestro Luis Szarán, a mediados del año 2003.

El objetivo de este proyecto es posibilitar el desarrollo musical durante dos años de los jóvenes, convirtiéndose en una orquesta escuela para la práctica instrumental en conjunto con repertorio avanzado y el contacto con grandes maestros de la música, de un grupo de jóvenes virtuosos instrumentistas seleccionados por riguroso concurso. Varios de ellos, hoy día, son integrantes de reconocidas agrupaciones musicales juveniles de la capital y el interior del país.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD