Wisin y Magán adelantan la fiesta con Iglesias

El popular músico de reguetón puertorriqueño, Wisin, y el ascendente exponente de la música "electrolatina", Juan Magán, adelantan el show que preparan para este sábado, junto al ídolo pop Enrique Iglesias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZJEPRNER4ZFSTJMI5VO6TRQHWY.jpg

Uno de ellos compartirá con la gran figura de la noche grandes éxitos en común; el otro, tendrá la misión de abrir el concierto. Por puesto, hablamos de Wisin y de Juan Magán, respectivamente. Uno de ellos ya afianzado como solista en la escena internacional, luego de una carrera exitosa junto a su excompañero Yandel; y el otro, caracterizado por su peculiar fusión de música latina con electrónica.

En un cercano encuentro con la prensa local en el Hotel Bourbon, ambos artistas hablaron de sus proyectos, antes del show de este sábado en el Jockey Club de Asunción. "Me llena de orgullo sentir emociones en Paraguay. Vine como dúo, también como solista, y hoy con Enrique (Iglesias). El Jockey es una plaza que conocemos, sabemos lo grande que es", reconoció Juan Luis Morera Luna, mejor conocido como Wisin.

Sobre la presentación que compartirá junto al intérprete de Bailando, adelantó que será "un show mágico, cantando con Enrique Iglesias grandes éxitos". El artista señaló que es en la tarima donde realmente se reafirman los verdaderos éxitos. "Es gratificante, no solo por dinero, sino que es una gran emoción", se sinceró.

Sobre su más reciente lanzamiento, Nota de amor -grabado con los populares Carlos Vives y Daddy Yankee-, el músico subrayó la fusión de un "vallenato bien latino" que se logró. "Le mandé el tema a Carlos Vives, y enloqueció. Le puso su onda. Luego le envié a Daddy Yankee. ¡Amo las fusiones para unir culturas!", refirió.

Al mismo tiempo, habló sobre la presentación que prepara para la ceremonia de los Premios Billboard a la Música Latina, que se celebrará el próximo 30 de abril en Miami. "Va a ser fundamental en mi carrera", enfatizó. "Es la primera vez que voy a cantar con Carlos Vives, y no esperaba este apoyo global", reflexionó. Igualmente, consideró que no se trata de una estrategia comercial, sino de una "hermandad" de tres amigos músicos.

En El regreso del sobreviviente -lanzado mundialmente en marzo de 2014-, Wisin explora nuevos niveles como compositor, con colaboraciones de la talla de Sean Paul, Pitbull, Chris Brown, Franco De Vita, Jennifer López y Ricky Martin. Mientras tanto, ajusta los preparativos para su nuevo material, a editarse a mediados de año.

Nacido en Barcelona, España, Juan Magán es conocido por fusionar géneros como el dance, el reguetón, el pop y el house, principalmente con ritmos latinos. Es, lo que él denomina, "electrolatino". Pero Magán, sin complejos, gusta definirse simplemente como "DJ". "Yo soy un DJ, y nuestra única función es que la gente la pase bien", dice. Por eso, para él, lo más importante en sus shows es que se perciba "muchísima energía".

Mientras los detractores de la música electrónica juzgan cierta capacidad creativa de los DJs, sus vetas de compositor, intérprete, productor y DJ para él sirven de complemento. "Es un valor agregado en el negocio de la música, (pero) yo creo que la gente ni piensa en esas cosas. A mí no me gusta ni que piensen", acotó.

También definió el trabajo de DJ como "un juego con el público". "Se está magnificando la figura del DJ", reflexionó. "Somos 'entretenedores', nos debemos a la gente (...) Los DJs de los grandes festivales a veces ni ven al público y yo no sé qué cantidad de público está ciego de sustancias y drogas".

Con Juan Magán y Wisin como artistas invitados, Enrique Iglesias se presentará este sábado 25 de abril, en el Jockey Club de Asunción, como parte de su gira "Sex and Love Tour". Las entradas siguen a la venta a través de la Red UTS, y cuestan entre G. 125.000 y 1.050.000.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD