“Lucette” se adentra en un género poco explorado en el cine paraguayo

La película paraguaya “Lucette”, que llegó este jueves a los cines de todo el país, navega entre el drama y el suspenso. El largometraje, dirigido por Óscar Ayala Paciello y Mburucuyá Fleitas, ofrece una interesante historia de intriga, con una muy buena factura técnica.

"Lucette" es el nombre de la nueva película nacional que llegará a todos los cines del país desde este jueves 3 de noviembre.
Martina Núñez interpreta a "Lucette", en esta nueva producción paraguaya que llegó ayer a los cines.gentileza

“Lucette” llegó a los cines incursionando en un terreno muy poco explorado en lo que a largometrajes paraguayos se refiere. Con un guion inspirado en un cuento homónimo de Mía Duarte, la película invita al espectador a seguir la pista de la investigación de una serie de asesinatos.

Lea más: Disney+: los estrenos que llegan en noviembre a Latinoamérica

Rodrigo Reichardt interpretando a Sebastián es el encargado de tomar las riendas de la investigación acerca de la primera muerte que se da en su entorno familiar, conjuntamente con Leonardo, el papel sólidamente interpretado por Borja García-Enríquez. Este último encarna a un ex agente de Interpol, estrechamente vinculado a la familia afectada por el crimen.

Los hechos transcurren en la ciudad ficticia de Itaporã, una localidad fronteriza en la que los personajes utilizan indistintamente el español, el portugués y el guaraní. La belleza de los escenarios naturales es captada de forma notable en esta película, con planos del follaje que dan una sensación de tridimensionalidad, y los saltos del arroyo que bañan la gran pantalla.

Y en este entorno natural también aparece la misteriosa y escurridiza Jussara, interpretada por Amambay Narváez, que cautiva con su voz cantando en guaraní y también con una danza ritual, en un par de escenas de la película. También merece un destaque especial el trabajo de Ato Gómez, interpretando a Jonás.

“Lucette” no es de esas películas de suspenso que te tienen al borde de la butaca todo el tiempo. No obstante, el largometraje sí logra mantener la intriga en el espectador, a través de los giros que va tomando la historia que se desarrolla con un buen ritmo.

La música y la notable fotografía también ayudan a construir este relato, que cuenta además con las actuaciones de Chrystina Knapp, Olga Vallejos, Hugo O’Higgins, Fabrizio Lloret, entre otros.

Se trata de una producción que abre el panorama del cine paraguayo hacia un género que podría ser más abordado desde la cinematografía local. “Lucette” sin dudas dejará satisfecho al espectador, con una buena dosis de intriga y con la sensación de haber disfrutado de una historia bien construida.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.