Rock Bones: Rock para los chicos

Son adolescentes, pero se mueven como si fueran verdaderas estrellas de rock. Van por su segundo disco, una segunda temporada en pantalla y una popularidad creciente. Los Rock Bones debutan hoy en Paraguay en el “Radio Disney Vivo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XL5W5IKLJFE5ZNQ76PMSPAIQ4U.jpg

Cargando...

Ellos son los Rock Bones, la banda de la serie de Disney, “Peter Punk”. Entre 18 y 22 años, ya viven la euforia de estrellas de rock, entre ensayos, giras, grabaciones en estudios de música y de televisión. Juan Ciancio (18, voz y bajo), Gastón Vietto (22, guitarra) y Guido Pennelli (18, batería) debutarán este domingo ante el público paraguayo, junto a Axel, Tan Biónica, Jesse & Joy e Iván Zavala.

“Siempre tenemos experiencias buenas de cada país adonde vamos; ahora fuimos a países como Brasil, México… y siempre nos recibieron bien”, cuenta Guido Pennelli, el baterista de la banda, quien cuenta con experiencia en productos de Cris Morena como “Bella y Bestia”, “Chiquititas”, “Amor mío” y “Floricienta”. “Ahora fuimos a Bolivia, que era la primera vez que íbamos y tocábamos. ¡La gente estaba muy eufórica! En todos los países nos reciben de la mejor manera”.

Sobre la experiencia de combinar las carreras entre los sets de televisión, estudios y salas de ensayo, el músico comentó que se toman su tiempo para lograr una buena performance que el perfil de chicos Disney les exige. “La banda está tomando un camino propio entre la serie y la música; por suerte hace mucho terminamos de grabar (la serie), y ahora estamos muy concentrados con la banda. Hicimos dos temporadas, una todavía no salió. Así que, tuvimos mucho tiempo para ensayar y para tocar; estamos a full y muy concentrados con eso”.

Guido adelantó que el próximo disco saldrá entre febrero y marzo del año que viene, en coincidencia con la segunda temporada de “Peter Punk”. El primer álbum, que incluyó hits como “Mi verdad”, “Somos invencibles” “Superrealidad” y un cover de The Cure, “Boys don’t cry”, fue editado por Walt Disney Records y no tardó en convertirse en Disco de Oro en la Argentina.

El baterista reconoce un amplio crecimiento en su carrera y la de sus compañeros, mientras exploran en los distintos terrenos que la profesión hoy les ofrece. “En su momento éramos actores, y ahora nos toca hacer la parte musical… A nosotros nos gusta hacer las dos cosas y estamos preparados para cualquier oportunidad que sirva”, apunta.

Sobre su primera presentación en el país, en el megaevento pop “Radio Disney Vivo”, Rock Bones tocará temas de su primer álbum, así como un cover y estrenos del próximo segundo disco.

El próximo disco, según adelantó, también lleva el sello personal del power trío. “Tenemos bastante tiempo para el próximo disco. Tenemos que grabarlo, pero antes estuvimos componiendo las canciones; nos aprobaron algunas, después se barajaron otras. Terminó el disco bastante bueno, muy rockero, y tiene buenos temas”, aseguró.

Guido apuntó que cuentan con “bastante libertada para componer”. “De hecho escribimos mucho, y algunos de los temas del disco los compusimos nosotros. De hecho, en la segunda temporada la banda tiene que grabar un disco, que va a salir el año que viene, entonces son lugares distintos que ocupar”.

¿Cómo les cambió tanta exposición y popularidad, de un tiempo a esta parte? “Si cambió, cambió para mejor, pero no creo que haya cambiado mucho”, dice. “Es un trabajo, y realmente mejoramos un montón porque es lo que nos gusta hacer”.

Rock Bones debuta frente al público paraguayo este domingo 11 de noviembre, en el “Radio Disney Vivo”, donde compartirán cartel con el paraguayo Iván Zavala, el cantautor argentino Axel, la banda de pop-rock Tan Biónica, y el dúo mexicano Jesse & Joy, quienes cerrarán la noche en el Jockey Club Paraguayo.

Todavía están disponibles las entradas, desde la Red UTS. Los tickets cuestan G. 100.000 (Generales), G. 200.000 (Platea), G. 300.000 (VIP B) y G. 400.000 (VIP A). Los fans también podrán acceder desde el stand de Radio Disney en el Shopping del Sol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...