El crimen se produjo ayer, alrededor del mediodía, en el distrito de Itakyry, al norte de Alto Paraná. Mercado López murió a raíz de cuatro puñaladas.
Según la investigación preliminar, el adolescente detenido había abordado el taxi en la parada de la víctima. Durante el trayecto el trabajador del volante sufrió las puñaladas, perdió el control del rodado y cayó en una zanja.
El sospechoso fue visto por los vecinos cuando abandonaba raudamente el taxi para escapar del sitio, mientras que la víctima llegó a pedir auxilio a los moradores y luego murió dentro de su vehículo.
LEA MÁS: Matan a puñaladas a un taxista en Itakyry
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El asistente fiscal Luis Alberto Díaz Colina informó que no se llevaron las pertenencias del taxista, por lo que la hipótesis del robo fue descartada provisoriamente. Indicó que hasta el momento no se maneja el trasfondo del crimen. No obstante, los investigadores reunieron varios indicios que vinculan al adolescente con el crimen. En el vehículo de la víctima se quedaron hasta los documentos personales y pertenencias del sospechoso.
