Limpieza en reserva del lago Yrendy para combatir el dengue

La limpieza de la reserva del lago Yrendy de Ciudad del Este se intensificó en las últimas semanas, en el marco de la lucha contra el dengue. Esta tarde la tarea fue realizada por aspirantes de la Escuela Técnica Forestal y de la Tercera División de Infantería, con apoyo de la comisión Amigos del Lago Yrendy .

Los voluntarios juntaron gran cantidad de basura en el bosque que bordea el lago Yrendy de Ciudad del Este.
Los voluntarios juntaron gran cantidad de basura en el bosque que bordea el lago Yrendy de Ciudad del Este.

Una de las vecinas de la reserva, Gladys Blanco Matiauda manifestó que las basuras más comunes que encuentran en la reserva son neumáticos, botellas, plásticos y otros residuos domiciliarios. Además de la limpieza de hoy, la semana pasada, los miembros de Scout Yrendy 99 también realizaron una minga ambiental.

El Lago Yrendy está ubicado a 12 kilómetros del puente de la Amistad de Ciudad del Este, a unos 800 metros de la ruta PY02. Está bordeado por 160 hectáreas de bosque, propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La comisión Lago Amigos del Lago Yrendy es una asociación de ayuda social, cultural y ambiental,es integrada por vecinos de la zona, quienes se unieron hace unos 20 años. Tiene por objetivo preservar el bosque que bordea el lago, además de buscar el desarrollo de las comunidades colindantes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD