Imputan a brasileño por muerte de perro

La fiscala Cinthia Leiva Cardozo imputó a un brasileño denunciado por supuestamente matar a tiros de escopeta y machetazos a su perro. El procesado es Daniel Araujo Da Silva (56), quien fue sindicado por presunta transgresión a la ley 4840/2013 de protección y bienestar animal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z7LY6EBWK5FHBMYDWTSZ4LGYIY.jpg

Según los antecedentes, el hecho se produjo el 26 de enero pasado, a las 20:00 aproximadamente, en el patio de una casa ubicada en el Km 26 Acaray, barrio Boquerón de Minga Guazú. En esa ocasión Araujo Da Silva se habría apoderado de una escopeta de fabricación casera y supuestamente efectuó un disparo contra el perro, que cayó malherido al suelo.

Luego, el ahora procesado habría agarrado un machete y presuntamente aplicó varias heridas al animal hasta ocasionarle la muerte, según el escrito de la imputación.

Algunos vecinos se percataron del suceso y comunicaron a los agentes de la subcomisaría 52ª, quienes llegaron al lugar y encontraron al animal muerto en la vivienda.

Lea más: La ley que habla por ellos, ¿funciona?

Los policías incautaron como evidencia el arma de fuego y comunicaron el caso a la Fiscalía.

La fiscala Leiva, tras las primeras diligencias, presentó la imputación y solicitó un plazo de cuatro meses para culminar la investigación.

Desde 2013 está vigente la ley de protección animal, que establece una serie de acciones para repeler el maltrato a los animales.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.