Precandidato propone campaña 100% digital

CIUDAD DEL ESTE. Un joven precandidato a la concejalía de Ciudad del Este propone una campaña electoral 100% digital, es decir, sin impresiones en papel u otros materiales. La propuesta es del estudiante de derecho Omar Jacobo (26), quien sin militancia política encontró espacio en un movimiento interno del Partido Colorado.

Omar Jacobo, precandidato a la concejalía de Ciudad del Este.
Omar Jacobo, precandidato a la concejalía de Ciudad del Este.

Omar Jacobo contó que desde hace varios años siente una gran disconformidad con la clase política, lo que le llevó a tomar la decisión de candidatarse. “Es un sentimiento que traigo desde la época del colegio. Fue como ir cargando con esa rabia de ver todos los días cómo roban, la cantidad de planilleros que hay en las instituciones públicas y cómo la gente muere por falta de medicamentos. No podría seguir sin hacer nada; quería ayudar de alguna manera”, expresó.

Jacobo y su equipo de trabajo decidieron recurrir a una campaña limpia, es decir, sin recurrir a afiches de papel, plásticos y otros materiales. Las propuestas electorales se van a dar a conocer mediante videos, que serán lanzados cada 14 días. “Toda la comunicación será de manera digital, además de las reuniones y encuentros con los amigos”, explicó.

El precandidato deberá pugnar en las internas coloradas, ya que pertenece al movimiento Reacción Republicana Renovadora, liderado por el diputado altoparanaense Ramón Romero Roa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD