Siete grupos musicales deleitaron con sus presentaciones artísticas a los asistentes, quienes cantaron y bailaron con los temas de Las Hijas de la Alquimia, Reset, Moon, Ogureito, Moon, Soul Mística, Cindy y los Monos y Purahéi Soul. Durante el momento artístico, los vocalistas de cada banda emitieron un mensaje de no violencia y abogaron por una justicia social a través de sus canciones.
Asimismo, estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes realizaron una pintura para homenajear a las mujeres por el Día Internacional de la Mujer.
Los organizadores igualmente ofrecieron a los participantes servicios sociales con el Consultorio Jurídico del Ministerio de la Mujer, charlas y orientaciones del SNPP y del Ministerio del Trabajo y test de Atención Primaria de la Salud.
Emprendedores locales e indígenas también participaron del evento con la exposición de trabajos de artesanía, además, de ofrecer productos gastronómicos y bebidas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El festival fue organizado por la asociación MHIAD (Mujer, Historia, Arte y Derechos), con el apoyo de la Municipalidad esteña. El evento fue declarado de interés turístico nacional por la Senatur.
El festival formó parte de una serie de actividades emprendidas para recordar el Día Internacional de la Mujer. Previamente, los activistas marcharon para pedir el cese de violencia contra las mujeres.
