Ante el riesgo de la expansión del coronavirus a nivel nacional, una de las principales recomendaciones es el lavado de manos, sin embargo en el Centro de Salud de O’Leary eso es imposible, ya que no cuentan con agua desde el pasado viernes.
La directora, Dra. Rocío Vera, manifestó que a raíz de este problema tuvieron que suspender algunos servicios. “Efectivamente estamos sin agua, pero no solamente en el centro de salud, sino en todo el barrio (San Juan). En estos días las limpiadoras tuvieron que ir a traer agua de pozos particulares, pero esto ya es insostenible por lo que en la fecha tuvimos que clausurar el servicio de odontología y los partos. Ya es imposible lavar las ropas, hacer limpieza de las salas, los aparatos y lavar los elementos que se utilizan”, lamentó.
La provisión del líquido vital está a cargo de la Junta de Saneamiento Ambiental, que con frecuencia tiene este tipo de problemas. “Nos comunicamos con el encargado y nos dice que un caño está roto y que se encuentran en el proceso de reparación”, contó la directora.
El centro de salud es bastante concurrido, recibe un promedio de 2.000 pacientes por mes motivo por el cual no puede estar desabastecido de agua. Ofrece una amplia variedad de servicios como consultas clínicas y pediátricas, servicios en el área de odontología, ecografía, psicología, y urgencias donde atienden médicos y obstetras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Intentamos comunicarnos con Rubén Alderete, uno de los miembros de la Junta de Saneamiento -a su número terminación 997- para consultarle al respecto a la falta de agua, pero no atendió las llamadas.
