Cinco policías detenidos por supuesto robo de 70.000 dólares a taiwaneses

Cinco policías fueron detenidos esta tarde bajo sospecha de robar 70.000 dólares a 15 taiwaneses, durante un allanamiento sin autorización judicial. El suceso fue en el Área 5 de Presidente Franco.

Ciudadanos taiwaneses detenidos en un segundo procedimiento esta tarde.
Ciudadanos taiwaneses detenidos en un segundo procedimiento esta tarde.Foto Gentileza

Se trata de Pedro Cáceres Villalba, Vicente Cáceres Villalba, Bonifacio Fabián Britos, Joel Arriola Pesoa y Nery Núñez. Paradójicamente este último agente fue condecorado en diciembre pasado por su “destacada y valiente intervención” por el entonces director de la Policía de Alto Paraná, comisario Miguel Cañiza, por abatir a un motochorro en una balacera.

Los citados efectivos se encuentran recluidos en la Dirección de Policía, por orden de la fiscala Analía Rodríguez.

Según los datos preliminares, los cinco agentes allanaron esta tarde una residencia ubicada en el Área 5 de Presidente Franco, donde residían 15 ciudadanos taiwaneses. Se desconoce aún en qué circunstancias los policías habrían sacado los 70.000 dólares de los asiáticos.

La filmación del circuito cerrado compromete a los policías.

PUBLICIDAD

Horas más tarde, una comitiva encabezada por la fiscala Rodríguez allanó la mansión ante de denuncia de aglomeración de ciudadanos chinos en el lugar.

Según la denuncia, los orientales supuestamente no se habrían sometido a un control sanitario.

La fiscala Rodríguez anunció que solicitarán informe a la Dirección de Migraciones sobre el ingreso al país de los 17 ciudadanos taiwaneses.

Algunos de los orientales dijeron a los intervinientes que ingresaron al país en febrero pasado, mientras que otros señalaron que fue en la primera semana de marzo.

PUBLICIDAD

Los taiwaneses fueron inspeccionados por funcionarios de la Décima Región Sanitaria.

La comitiva se encuentra desde las 17:00 en la mansión y requisó varias maletas de evidencias, que contienen documentos, celulares, fármacos, entre otras.

Esta mañana otro operativo similar fue realizado en una residencia Ciudad del Este, donde estaban afincados 16 chinos. Los extranjeros quedaron en cuarentena en la casa, bajo vigilancia policial.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD