Policías fueron filmados cuando robaban dinero en casa allanada por aglomeración de taiwaneses

Una agente del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía fue filmada cuando escondía fajos de dinero en su cartera y ropa durante el allanamiento realizado ayer en Presidente Franco por una denuncia por aglomeración de varias personas originarias de Taiwán en una misma casa. Otro agente encubría a su camarada.

Momento en que la suboficial guarda el dinero ajeno.
Momento en que la suboficial guarda el dinero ajeno.

La grabación muestra a la oficial Karina Caballero cuando sacaba sus esposas y otras pertenencias de su cartera para hacer más lugar y acomodar dentro los fajos de dinero. Era tal el volumen de billetes de los cuales quería apropiarse que, además, sacó un puñado que ya había guardado en su cartera para esconderlo en su ropa interior y hacer más espacio.

Caballero vistió para el operativo un barbijo y guantes de látex de protección, teniendo en cuenta que la denuncia era por aglomeración de personas que representaban una amenaza propicia para la expansión del coronavirus. En un momento llega a sacarse uno de los guantes, para poder manipular el dinero robado con más precisión.

Otro agente, cuya identidad aún no trascendió y a quien se ve en la filmación vistiendo una remera roja, una gorra y una cartera cruzada, se acercó a la oficial Caballero para encubrirle mientras ocultaba el dinero.

Karina Caballero, la oficial de policía filmada junto a un colega escondiendo dinero en un allanamiento.
PUBLICIDAD

El suceso se registró ayer en una residencia ubicada en el Área 5, de Presidente Franco, donde fueron encontrados 15 ciudadanos taiwaneses en condiciones irregulares.

Lea también: Allanan vivienda y encuentran aglomerados a 15 taiwaneses

La oficial Caballero y su cómplice permanecieron en la mansión al mismo tiempo que la fiscala Analía Rodríguez.

PUBLICIDAD

Tras la viralización del video, la fiscala Rodríguez dijo que observó la filmación luego del allanamiento. “No entiendo nomás si era dinero, dónde fue encontrado, porque hemos revisado todo de punta a punta y no había nada. Solo poquito que fue inventariado. Además, los chinos denunciaron que se les robó todo: 100 mil dólares americanos. No tenían un peso”, agregó la agente del Ministerio Público.

El allanamiento fue efectuado a raíz de una denuncia que señalaba aglomeración de orientales en la vivienda.

Otros policías detenidos

Previamente a este episodio, cinco agentes policiales fueron detenidos bajo sospecha de robar US$ 70.000. Se trata de Pedro Cáceres Villalba, Vicente Cáceres Villalba, Bonifacio Fabián Britos, Joel Arriola Pesoa y Nery Núñez. Estos cinco policías detenidos habían allanado sin orden judicial la residencia.

Lea más: Cinco policías detenidos por supuesto robo de 70.000 dólares a taiwaneses

En el informe oficial de la Policía no se mencionan los fajos de dinero robados de los extranjeros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD