Robo a taiwaneses: ordenan prisión preventiva de dos policías

La jueza Carina Frutos Recalde ordenó la prisión preventiva de dos policías investigados por el robo de 100.000 dólares a un grupo de taiwaneses. El atraco fue el miércoles pasado, en una residencia de Presidente Franco.

Momento en que la oficial Karina Caballero acomoda 200.000 guaraníes y 100 euros en su sostén, según ella.
Momento en que la oficial Karina Caballero acomoda 200.000 guaraníes y 100 euros en su sostén, según ella.Archivo, ABC Color

La resolución judicial afecta a la oficial Karina Caballero y al suboficial Alcides Moura, ambos del Departamento de Investigación de Delitos. Los citados fueron procesados por supuesto hurto.

La jueza Frutos Recalde dispuso que la oficial Caballero guarde reclusión en la comisaría 25 de Mujeres, mientras que el suboficial Moura en la Agrupación Especializada. Sin embargo, ambos agentes permanecen en el Departamento de Investigación de Delitos hasta completar la cuarentena.

La oficial Caballero fue imputada por los fiscales Alcides Giménez y Claudelina Corvalán, tras ser filmada cuando acomodaba en su cartera un paquete presumiblemente de fajos de dinero. La grabación fue dentro de la casa de los taiwaneses, que fue allanada horas después del asalto. El suboficial Moura acompañaba a Caballero.

PUBLICIDAD

La oficial aseguró que solo acomodaba tapabocas en la cartera y que solo G. 200.000 y dos billetes de 50 euros guardó en su vestimenta.

Liberados

Cinco agentes de la Policía Motorizada reconocidos como los supuestos autores del asalto fueron liberados esta semana. Se trata de los suboficiales Pedro Cáceres Villalba, Vicente Cáceres Villalba, Joel Arriola Pesoa, Bonifacio Britos Benítez y Nery Marcelo Núñez.

Lea más: Jueza libera a policías reconocidos como supuestos autores de asalto

PUBLICIDAD

La decisión fue de la jueza Cinthia Garcete, quien culpó a la Fiscalía de una supuesta negligencia por presentar la imputación fuera de plazo.

Según la denuncia de los orientales, los cinco policías movilizados en dos autos sin chapa asaltaron a punta de arma de fuego la residencia. Tras reducir a los asiáticos, se habrían apoderado de 100.000 dólares.

Los supuestos polibandis fueron detenidos al salir de la residencia por personal de Investigación de Delitos. No se reportó la recuperación del dinero.

A la noche, la fiscala Analía Rodríguez en compañía de agentes de Investigación de Delitos allanaron la residencia ante una denuncia de aglomeración de orientales en la casa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD