La protesta fue en una callejuela del barrio ribereño y fue registrada en videos. Los vecinos con golpes a la cacerola solicitaron al Gobierno asistencia para subsistir en la cuarentena decretada para frenar la expansión del Covid-19.
“En San Rafael la gente ya pasa hambre. Está haciendo huelga acá”, se escucha a un poblador en la grabación.
El concejal municipal Celso Miranda “Kelembu” (ANR, cartista) confirmó que sus vecinos se manifestaron esta noche y que no descartan cometer actos ilícitos.
Los pobladores del barrio San Rafael en su mayoría trabajaban en el microcentro. Los vecinos quedaron sin ingresos desde el primer día de la cuarentena que derivó en la paralización completa de la actividad económica del comercio fronterizo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Municipalidad esteña, a cargo de Miguel Prieto Vallejos (MCDE), compró 25.000 cestas básicas para distribuir a las familias afectadas en una primera fase. Pero la escasez de los alimentos en el mercado mayorista impide una rápida entrega y aún ni la mitad fue repartida, según datos de la Comuna. En total se pretende distribuir 75.000 kits alimenticios.
En tanto que el Gobierno central tiene varios programas sociales de asistencia a las familias. No obstante, la cobertura no llega aún a todas las familias en situación de vulnerabilidad.
