Desinfectarán a los que ingresan a Hernandarias

Integrantes del comité de emergencia de Hernandarias instalaron un puesto de desinfección en el principal acceso a la ciudad. También colocaron otros puntos de fumigación.

Desde mañana el puesto de desinfección entrará en operación en Hernandarias.
Desde mañana el puesto de desinfección entrará en operación en Hernandarias.ABC COLOR

En algunos distritos las autoridades cerraron los puntos de acceso para proteger a sus poblados del avance del covid-19. Pero en Hernandarias apostaron por el ingenio y la tecnología como estrategia para tratar de frenar la expansión del virus.

Los miembros del comité de emergencia instalaron un equipo de desinfección para vehículos sobre la ruta PY07, en el acceso del barrio San Francisco. Se trata de una estructura con tanque, compresor, sensores y 50 picos de irrigación capaz de desinfectar vehículos de diferentes tamaños.

El equipo fue probado hoy y desde mañana entrará en operación.

La instalación del puesto de desinfección fue gracias a una alianza público-privada. La Municipalidad compró los equipos, un grupo de estudiantes universitarios armó la estructura bajo coordinación de una empresa del rubro. Con esta alianza de ahorro un 50% y el puesto costará unos G. 15 millones.

El ingeniero Rubén Sanabria, vicepresidente del comité, explicó que aplicaron amonio cuaternario para desinfectar los vehículos, al considerar que se trata de un producto químico más efectivo para eliminar el virus.

Los automovilistas y viajantes que lleguen a Hernandarias igualmente deberán someterse a la prueba de medición de temperatura corporal.

Los miembros del comité pretenden instalar otro puesto de desinfección en el trayecto que une la ciudad con Minga Guazú; además, otro sector de fumigación en el acceso norte de la ruta PY07.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.