Policías denunciados por supuesto robo a taiwaneses vuelven al encierro

Cinco agentes de la Policía Motorizada, denunciados por el supuesto robo de 100.000 dólares a un grupo de taiwaneses, fueron nuevamente encerrados por disposición judicial. Los efectivos habían sido beneficiados con un habeas corpus para ganar la libertad.

La residencia de los taiwaneses en la que supuestamente se produjo el asalto armado por parte de los cinco efectivos policiales.
La residencia de los taiwaneses en la que supuestamente se produjo el asalto armado por parte de los cinco efectivos policiales.Archivo, ABC Color

Se trata de los suboficiales Pedro Cáceres Villalba, Vicente Cáceres Villalba, Joel Arriola Pesoa, Bonifacio Britos Benítez y Nery Marcelo Núñez. Los citados se encuentran recluidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná, tras ser imputados por los fiscales Alcides Giménez y Claudelina Corvalán por un presunto asalto armado a una residencia de Presidente Franco, registrado el 18 de marzo pasado.

Los cinco policías habían ganado la libertad el 23 de marzo último gracias a una resolución de la jueza Cinthia Garcete, quien concedió un habeas corpus a favor de los imputados. La magistrada Garcete alegó que la Fiscalía presentó fuera de plazo la imputación contra los agentes.

Lea más: Liberan a policías denunciados por supuesto millonario robo

La Fiscalía apeló la resolución de Garcete y el caso será estudiado por la Cámara de Apelaciones.

La defensa también intentó anular la prisión preventiva decretada por la jueza Karina Frutos Recalde. Pero el Tribunal de Apelaciones, compuesto por Raúl Insaurralde, Marta Acosta y Mirian Brítez Aguilar, ratificó la prisión contra los policías.

El expediente bajó a primera instancia y la jueza Nilda Cáceres dispuso el cumplimiento de la prisión contra los suboficiales.

El abogado defensor Rolando Salvioni cuestionó la orden de encarcelamiento y sostuvo que el habeas corpus como garantía constitucional está por encima de la decisión del Tribunal de Apelaciones. Por el mismo caso también fueron imputados la oficial Karina Caballero y el suboficial Alcides Moura, ambos del Departamento de Investigación de Delitos, por supuesto hurto. Caballero fue filmada en la mansión de los taiwaneses cuando acomodaba en su cartera un paquete que sería fajos de dinero, mientras Moura le acompañaba. Caballero dijo que solo se trataba de tapabocas.

Lea más: Imputan a otros dos policías por supuesto robo de 100.000 dólares

Los cinco agentes de la Policía Motorizada fueron detenidos al salir de la residencia por personal de Investigación de Delitos, pero no se encontró no se encontró el dinero, según el reporte oficial. También fue robado el circuito cerrado de la casa, que horas después fue allanada.

Enlance copiado
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD