COVID-19: Seis casos en CDE y cinco en Hernandarias

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social publicó hoy la distribución por distritos de los casos COVID-19 y en Alto Paraná se concentran en Ciudad del Este y Hernandarias.

Según el informe de Salud Pública, en Ciudad del Este hay seis casos positivos del COVID-19 mientras que en Hernandarias se registran cinco casos. De esa manera se conoce que las pruebas con resultado positivo se concentran en los dos municipios, que concentran el 50% de la población de Alto Paraná.

De los 11 pacientes, uno fue recuperado completamente el 10 de abril pasado y salió de alta del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este. Otro paciente fue trasladado hasta un hospital de Asunción, mientras que el restante se encuentra en su domicilio para cumplir la cuarentena bajo monitoreo de los funcionarios sanitarios.

Lea más: Primer paciente sale de alta en Alto Paraná

El 24 de marzo se reportó el primer caso positivo en Alto Paraná y desde entonces la cifra empezó a ascender hasta la cantidad de 11. La mayoría de los casos son de pacientes con antecedente de viaje al extranjero y de personas que tuvieron contacto con viajeros.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.