Más de cien paraguayos esperan ingresar al país

CIUDAD DEL ESTE. Un total de 109 compatriotas están varados en la peatonal del Puente de la Amistad a la espera de ser llevados a algún albergue para cumplir con la cuarentena obligatoria. Son connacionales que llegaron entre ayer sábado y este domingo, en su mayoría de São Paulo, Brasil.

Casi 300 paraguayos permanecen sobre el Puente de la Amistad, desde el domingo, esperando entrar al país.
A diario se registra la llegada de paraguayos en este paso fronterizo.Archivo, ABC Color

La llegada masiva se da a raíz de la crisis económica generada por la pandemia y como consecuencia miles de compatriotas fueron cesados de sus empleos en el país vecino, principalmente en São Paulo, epicentro de COVID-19 en Brasil.

El Consejo de Defensa Nacional (Condena) autorizó el ingreso de casi 300 personas que permanecieron durante varios días en el paso fronterizo al no reunían los requisitos de vulnerabilidad, según el Gobierno central.

Los compatriotas fueron llevados a distintos lugares entre el jueves y la noche viernes hasta conseguir el despeje total de la pasarela. Sin embargo, ayer nuevamente amanecieron otros 45 paraguayos en el puente internacional y con la llegada de otro grupo este domingo ya suman 109 personas que aguardan de ser admitidos.

El ministro Emilio Fúster, uno de los que se encarga de coordinar la ubicación en refugio de los paraguayos, anunció esta mañana que desde el cierre de las fronteras más de 2.000 personas ya fueron llevadas a los albergues para completar la cuarentena.

Según reportes, del total de confinados 556 ya fueron dados de alta y se detectaron 20 casos positivos de COVID-19 en los diferentes albergues.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD