Los padres de familia del Colegio Privado Sagrada Familia, del barrio San Isidro de Ciudad del Este, se manifestaron esta mañana frente a la institución para rechazar el 10% de descuento sugerido por los directivos del colegio y pedir 50% de reducción de la cuota.
Otra protesta se registró frente al colegio subvencionado Sagrados Corazones, de Presidente Franco, para solicitar la disminución del 50% de las cuotas mensuales.
Los padres remarcaron que están sin condiciones económicas de abonar las cuotas y recalcaron que algunos cuentan con más de un hijo en los colegios privados.
El Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, uno de los primeros centros educativo privado de Ciudad del Este, disminuyó algunos aranceles; 50% para Jardín I-II, 35% en Pre-escolar y 25% en Educación Escolar Básica y para el nivel medio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, la reducción no convenció a los padres de familia, quienes presentaron una nota a la dirección del colegio para pedir un descuento del 50% en todos los niveles.
Los padres alegaron que son obligados a pagar montos arancelarios "incongruentes a la educación recibida, como si fuera que el colegio haya cumplido al 100% de los planes y desarrollo de clases para este año lectivo".
Igual pedido planteó otro grupo de padres de alumnos al Colegio Inmaculada Concepción, una de las instituciones educativas del sector privado más antigua y tradicionales de Ciudad del Este. Pero desde la dirección del colegio proponen 25% de descuento, cosa que no es aceptada por los padres de familia.
