El afectado por la determinación fiscal es Elder Omar Gómez Cantero (22), residente en el barrio Santa Ana, investigado por supuesto ilícito de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas.
La víctima fue Eladio Almada Barreto (56), quien se encuentra internado en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) y a puertas de una complicada cirugía en el cráneo.
Almada Barreto sufrió un golpe de patada en el rostro propinado por Gómez Cantero, durante una riña registrada ayer a la tarde en el barrio Santa Ana. La víctima en aparente estado de ebriedad se movilizaba en su vehículo, cuando fue abordado por el agente de la PMT. El incidente fue registrado en un video.
Lea más: Riña y agresión en procedimiento de PMT
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A raíz de la brutal patada, el quincuagenario cayó inconsciente sobre el empedrado, mientras que el uniformado municipal se retiró del sitio.
La forense Raquel Cáceres inspeccionó a la víctima y emitió un preocupante diagnóstico. "Trauma encefálico severo, con hemorragia intercraneal importante, con parálisis de miembro superior derecho e inferior derecho, con un corte en el labio superior de la boca con varias suturas", señala el informe médico.
La fiscala Ramírez igualmente ordenó la captura de Gómez Cantero y pidió al juzgado penal de Garantías N° 1, a cargo de Teresita Cazal, que convierta su eventual detención en prisión preventiva.
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad abrió una investigación, luego de que el video tomó estado público.
El agente involucrado dijo que se dirigía a su puesto de trabajo cuando visualizó que un automovilista se desplazaba a alta velocidad con uno de los neumáticos reventados, por lo que persiguió al automovilista en compañía de un familiar. El uniformado alegó que el conductor en estado de ebriedad bajó de su vehículo e intentó golpearlo, pero que se defendió con el uso de la fuerza.
En un comunicado la Municipalidad, bajo gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE), informó que están relevando datos acerca del incidente para posteriormente adoptar medidas correspondientes respecto al agente.
