Caravana para exigir apertura del Puente de la Amistad

CIUDAD DEL ESTE. Una caravana encabezada por el diputado Jorge Brítez (Indep.) se realizó desde la rotonda del ex-km 10, ruta PY02 hasta el microcentro con la finalidad de exigir al Gobierno central la reapertura del Puente de la Amistad. Piden que se establezcan protocolos sanitarios para la reactivación del comercio fronterizo con el Brasil.

La caravana de vehículos llegó hasta la cabecera del puente de la Amistad.
La caravana de vehículos llegó hasta la cabecera del puente de la Amistad.

Los autoconvocados exigen que se activen los mecanismos para la reapertura gradual del paso internacional entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú, para mitigar el efecto de la crisis que desencadenó en despidos masivos en los centros comerciales de esta capital departamental.

Lea más: Diputado se saca la camisa en plena sesión, al hablar sobre la crítica situación del Alto Paraná

El diputado Jorge Brítez (Indep.) indicó que los parlamentarios hicieron su parte en aprobar los créditos por lo que exigen que “el Gobierno se ponga las pilas con Alto Paraná”. Pidió mayor inversión en el departamento en cuanto a camas de terapia intensiva, laboratorio y equipos de bioseguridad.

Añadió que la mayoría de las personas que trabaja en el microcentro como mesiteros, casilleros, taxistas, mototaxistas, transportistas alternativos, entre otros, dependen del día a día para llevar el sustento a sus hogares y su principal fuente es el Puente de la Amistad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD