Diputado se saca la camisa en plena sesión, al hablar sobre la crítica situación de Alto Paraná

El diputado Jorge Antonio Brítez protagonizó una llamativa protesta esta mañana en la sesión de la Cámara de Diputados. El diputado por Alto Paraná manifestó que el 80% de la población esteña “vive del día a día” y se encuentra sumamente afectada por la pandemia, por lo cual es necesario reactivar la economía en esa zona, pero en un momento de nerviosismo se sacó la camisa en plena transmisión.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/76PJS46JBFGUBGQEA7OHN4CBMA.png

“Dilapidaron por 18 años la Municipalidad de Ciudad del Este y la Gobernación de Alto Paraná es fácil ahora, entonces ellos tienen mucha reserva”, manifestó durante su intervención el diputado Jorge Brítez y agregó que la gente que depende del día a día la está pasando mal durante la cuarentena por el COVID-19.

Aseguró que el 80% de la población de Alto Paraná depende del comercio diario y pide volver a trabajar de manera urgente. En ese mismo instante, visiblemente nervioso, se desprendió la camisa y siguió cuestionando la situación en plena sesión virtual. “Necesitamos trabajar en Alto Paraná y ¿qué se necesita para eso? Cumplir con los protocolos sanitarios”, exclamó ya sin la camisa puesta.

Brítez recalcó que la población esteña necesita trabajo y equipamiento para el personal médico, además de muchas mejoras en el sistema sanitario.

“Ustedes se escandalizan por una remera, pero dilapidaron por 18 años al pueblo de Alto Paraná y al pueblo de CDE. Yo puedo comprar otra remera, pero la gente que pierde su trabajo y su salud no puede recuperar”, manifestó muy ofuscado, dirigiéndose a sus colegas.

Lea también: Alto Paraná es el foco más peligroso para propagación de coronavirus

Recordemos que la mayor parte del comercio en esa zona del país depende de la apertura de la frontera, que está siendo controlada por el Gobierno para evitar el ingreso del nuevo coronavirus.

El Ministerio de Salud indicó que los casos de COVID-19 sin nexo registrados en los últimos días en los departamentos Central y Alto Paraná dan indicios de una circulación comunitaria en la zona de Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco. Esta situación representa el foco más peligroso para la propagación del virus, según reconoció el viceministro de Atención Integral a la Salud y el Bienestar, Juan Carlos Portillo.

Lea más: Casos sin nexo aumentaron un 12% y los focos son Central y Alto Paraná

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.