Corte de ruta contra más préstamos

Un grupo de ciudadanos de Ciudad del Este realiza cierre intermitente de la ruta PY02 en repudio a la intención del gobierno de seguir recurriendo a préstamos. Además, piden la reactivación económica de esta zona del país, una de las más afectadas por la pandemia del COVID-19.

Los manifestantes realizan corte intermitente  de la ruta PY02 en repudio a más préstamos.
Los manifestantes realizan corte intermitente de la ruta PY02 en repudio a más préstamos.

Los manifestantes comenzaron a agruparse desde el fin de semana e instalaron lo que denominaron una carpa de la resistencia, a metros de la zona primaria del puente de la Amistad. Allí hace vigilia permanente y hoy comenzaron a cerrar de forma intermitente la ruta PY02, impidiendo el paso de camiones que ingresan desde el Brasil. La movilización se realiza sin incidentes, con custodia de agentes policiales de la Comisaría Primera y del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Lea más: Mario Abdo presenta plan de reactivación y anuncia nueva deuda de US$ 350 millones

Los mismos repudian que el Estado haga más préstamos para paliar la crisis por la pandemia; exigen que el 50% del salario de todos los funcionarios públicos sean extraídos para destinar a salud y alimentos, y castigo a quienes malversan los fondos públicos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD