Detienen a brasileña que cruzó ilegalmente al país

Agentes de la Marina paraguaya detuvieron a una ciudadana brasileña que cruzó ilegalmente la frontera. La detención se produjo esta madrugada, en un matorral a orillas del río Paraná en Ciudad del Este.

La brasileña detenida y la mercadería incautada durante el operativo de control en el río Paraná.
La brasileña detenida y la mercadería incautada durante el operativo de control en el río Paraná.gentilezxa

Se trata de Tielly De Souza Freitas, de 35 años, domiciliada en Foz de Yguazú (Brasil).

La misma fue aprehendida por los marinos cuando estaba oculta en un matorral. Aparentemente, la mujer fue transportada en una embarcación durante la madrugada desde la costa brasileña hasta el territorio nacional.

La extranjera fue trasladada hasta la Base Naval de Ciudad del Este, donde permaneció por algunos momentos. Luego, fue deportada a su país por orden del fiscal Humberto Rosetti.

En otro operativo realizado en la misma zona se logró la incautación de una canoa de chapa con carga de mercaderías presumiblemente preparada para el contrabando.

PUBLICIDAD

Los agentes incautaron en total cinco paquetes envueltos en bolsa de polietileno que contienen esencias para pipa de agua, además de seis bolsas de arpilleras de calzados y dos tubos de gas refrigerante para acondicionar de aire de 13 kilos cada uno.

Las mercaderías estaban dentro de una embarcación escondida en un matorral.

Los agentes de la Marina efectúan constantes controles en el río Paraná para evitar el cruce clandestino de personas desde el territorio de Brasil, como una medida preventiva ante el avance del COVID-19.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD