Entregan monitores para terapia intermedia del Hospital Integrado

La Gobernación del Alto Paraná entregó 13 monitores al Hospital Integrado Respiratorio Covid-19 Alto Paraná (IPS-MSP). Los equipos servirán para fortalecer el servicio de terapia intermedia aumentando así a 36 la cantidad de camas de terapia disponibles para pacientes con COVID positivo en la zona

Autoridades de la Salud y de la Gobernación durante el acto de entrega.
Autoridades de la Salud y de la Gobernación durante el acto de entrega.

Hasta ayer eran 24 camas disponibles para internación común en el departamento y con este aporte de monitores, se podrán equipar 12 camas más, es decir aumenta a 36 la disponibilidad y se pretende llegar a fin de mes a unas 60 camas.

El acto de entrega de los equipos se realizó frente al edificio del IPS, de Ciudad del Este, donde funciona el Hospital Integrado. La entrega de los equipos estuvo encabezada por el titular del Ejecutivo Departamental, Roberto González Vaesken, autoridades sanitarias regionales, nacionales, así como también concejales y secretarios departamentales.

La doctora Ana Liz Jara, directora del Instituto de Previsión Social (IPS), de Ciudad del Este, desatacó el apoyo de la Gobernación de Alto Paraná. “Estamos viendo lo que falta completar para que esto sea óptimo. Ya contamos para dar una atención buena pero con estos monitores la atención se mejora porque es tener monitorizado al paciente las 24 horas”, explicó.

Además el centro respiratorio COVID Integrado por ambas instituciones, cuenta con otras 16 camas de Terapia Intensiva para adultos y 4 camas UTI pediátricas exclusivas para casos de COVID. Se pretende llegar a 30 camas de Terapia Intensiva que será posteriormente “un legado de esta pandemia”, según explicó el doctor Hugo Kunzle, Director de la Décima Región Sanitaria.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.