Intendente Prieto es internado por covid-19

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, fue internado esta tarde a causa de complicaciones en su estado de salud, a causa del covid-19. El jefe comunal comenzó a presentar síntomas la semana pasada y ayer recibió el resultado de confirmación de la enfermedad.

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, dio positivo a covid.
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, dio positivo a covid.Archivo, ABC Color

Prieto empezó a presentar síntomas desde el lunes pasado por lo que se sometió a la prueba y ayer recibió el resultado laboratorial. Así también lo hicieron, la mayoría de los funcionarios de Intendencia que tuvieron contacto con el jefe comunal, pero muchos otros no se sometieron a la prueba por falta de insumos para hacerse el hisopado.

En los primero días no presentó complicaciones, pero en la tarde de este domingo comenzó a tener dificultad para respirar por lo que fue internado en el Hospital Integrado Respiratorio que funciona en el IPS Regional de Ciudad del Este. Fuente de su entorno indican que ya se encuentra estable y sin gravedad.

Lea más: Policía Municipal no suspenderá actividades

Familiar Internado

Un familiar cercano del jefe comunal que se trata de un hombre mayor también dio positivo a la enfermedad. El mismo estuvo internado en un centro asistencial privado y luego de que su cuadro haya empeorado fue derivado hasta el Hospital Integrado Respiratorio de IPS.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.