Realizan arborización en dos comunidades indígenas

YGUAZÚ. Las comunidades indígenas Remanso y Puerto Juanita de este distrito recibieron 2.500 plantines en el marco del programa Guaraní Sustentable impulsado por la Itaipú Binacional. Proyectan plantar un total de 5.000 arbolitos de especies nativas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios.

El programa de la Itaipú benefició a dos comunidades indígenas de Yguazú.
El programa de la Itaipú benefició a dos comunidades indígenas de Yguazú.

Miguel Cardozo, coordinador de Guaraní Sustentable, calificó de muy satisfactorio el trabajo de arborización de espacios comunitarios realizado en Remanso Toro, donde viven 54 familias, y en Puerto Juanita, que alberga a 21 familias. Agregó que están gestionando para llegar otras comunidades indígenas como Caranday, ubicada en el mismo municipio.

Los responsables del programa se reunieron con el intendente de Yguazú, Mauro Kawano, para impulsar nuevas acciones ambientales en la comunidad.

El jefe comunal acotó que se tienen encaminados varios trabajos futuros, los cuales se irán fortaleciendo y mejorando cada día. La responsabilidad, como municipio, es acercarse a las instituciones para establecer cooperaciones, como en este caso sucede con Itaipú, por lo que estamos muy agradecidos por el apoyo recibido, afirmó el ingeniero Kawano.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.