Alto Paraná con 69 casos nuevos de COVID-19

Alto Paraná registró este sábado 69 nuevos casos positivos de COVID-19, según el reporte diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Igualmente, tres altoparanaenses fallecieron en la fecha. Suman 21 las víctimas fatales por el virus en el décimo departamento.

Una persona se somete al análisis para la detección del COVID-19.
Una persona se somete al análisis para la detección del COVID-19.Antonia Delvalle, ABC Color

Los 69 nuevos casos están distribuidos en seis municipios: Ciudad del Este con 49; Hernandarias y Minga Guazú con seis cada uno; Presidente Franco con cinco; Santa Rita con dos y Tavapy con uno.

De los 49 casos reportados en Ciudad del Este, ocho no tienen nexo conocido.

Tres nuevos fallecidos fueron comunicados este sábado en Alto Paraná, que alcanza la cifra de 21 víctimas fatales de COVID-19. Los nuevos fallecidos son dos hombres, uno de 59 y otro de 63 años; y una mujer de 71 años.

Lea más: Tres muertes y 147 nuevos casos positivos de COVID-19

PUBLICIDAD

Ocho pacientes con COVID-19 se encuentran en el área de contingencia del Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este. Otros nueve pacientes están internados en terapia intensiva.

Seis pacientes fueron dados de alta hoy.

Desde el inicio de la pandemia, en Alto Paraná se diagnosticaron 2.278 casos de COVID-19. Alrededor del 30% de los casos siguen activos.

Lea más: Acuerdan que comercios abran de 5:00 a 17:00 en el Este

PUBLICIDAD

Alto Paraná, y especialmente su capital Ciudad del Este, se convirtió en el epicentro de la pandemia en Paraguay, por lo que le Gobierno dispuso el retroceso de la cuarentena inteligente en la región.

Lea más: Advierten que CDE puede ser Wuhan si no se toman medidas

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD