Tres muertes y 147 nuevos casos positivos de COVID-19

Con tres nuevos decesos reportados este sábado, la cantidad de muertes por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en Paraguay asciende a 52. De los nuevos casos positivos, 38 no tienen nexo establecido.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FNWLXDLNCVF43BREUDQDTTKZN4.jpg
GUILLERMO ARIAS

En su reporte diario, el Ministerio de Salud Pública anunció la muertes de tres personas por COVID-19, lo que eleva el total de fatalidades causadas por la enfermedad en Paraguay a 52. Los tres decesos se registraron en el departamento de Alto Paraná.

Lea más: Alto Paraná con 69 nuevos casos de COVID-19

El Ministerio de Salud informó para el balance de este sábado se procesaron un total de 1.099 muestras, de las cuales 147 dieron positivo al nuevo coronavirus.

De ese total, 107 son por contacto con personas infectadas, 38 no tienen nexo y dos corresponden a personas repatriadas desde el exterior.

PUBLICIDAD

Ocho de los casos sin nexo reportados hoy se registraron en Ciudad del Este, mientras que siete corresponden a Asunción, tres a Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré y Ñemby; y dos a Villarrica. También se reportan casos individuales sin nexo en Areguá, Arroyos y Esteros, Caacupé, Itá, Itauguá, J. Augusto Saldívar, San Antonio, San Estanislao y Villa Elisa.

Con las nuevas estadísticas, la cifra total de infectados en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 5.485.

Actualmente, de las casi 130.000 pruebas de COVID-19 que se han realizado, más del 4% han resultado positivas.

Lea más: Detectan contagio de COVID en Laboratorio Central del Ministerio

PUBLICIDAD

En cuanto a la cuarentena sanitaria para evitar la expansión masiva del virus, Alto Paraná ha retrocedido de fases y se encuentra en algo que las autoridades decidieron llamar “fase 0.5″, en atención a que se trata de un aislamiento total pero con algunos agregados que corresponden a la fase 1 de la cuarentena inteligente.

Mientras tanto, Asunción y Central se encuentran en fase 3, mientras los otros 15 departamentos han avanzado a la fase 4.

Las cifras de la pandemia en todo el mundo también siguen en aumento y se registran rebrotes en varios países que ya creyeron atravesar su peor momento.

El total de contagios a nivel mundial ya supera los 17 millones, mientras que más de 10 millones de personas se ha recuperado de la enfermedad y otras 679.000 fallecieron.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD