Asociación de intendentes de Alto Paraná renueva directiva y reelige a presidente

El intendente de Iruña, Justo Gamarra (ANR, cartista) fue reelecto como presidente de la Amualpa (Asociación de Municipalidades de Alto Paraná) para el período 2020-2021. Igualmente se renovó la mesa directiva de la organización.

La asamblea de la Amualpa fue llevada a cabo este sábado en un salón de Santa Rita, al sur de Alto Paraná.
La asamblea de la Amualpa fue llevada a cabo este sábado en un salón de Santa Rita, al sur de Alto Paraná.gentileza

La asamblea de la Amualpa fue llevada a cabo este sábado en un salón de Santa Rita, al sur de Alto Paraná.

Los 22 intendentes del décimo departamento consensuaron la integración de la mesa directiva y oficializaron en la asamblea la designación.

Como vicepresidente de la Amualpa fue elegido Aníbal Fidabel (PLRA, efrainista), jefe comunal de Tavapy. Mientras que como secretaria general fue designada María Victoria Salinas (ANR, cartista), intendente de Santa Rosa del Monday; y Aldo Mareco (ANR, cartista), administrador de Los Cedrales, fue nombrado como prosecretario.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos (MCDE), fue electo síndico titular; y el jefe comunal de Tavapy, Gustavo Cano (PLRA, efrainista), fue designado como tesorero.

La Amualpa, según el estatuto, fue fundada para el trabajo mancomunado de los intendentes para concretar fines comunes.

El vicepresidente saliente, Mario Noguera (PLRA, llanista), intendente de Juan León Mallorquín, indicó que mediante la asociación consiguen de manera más práctica reuniones con autoridades nacionales. “No es lo mismo cuando el intendente pide una reunión con una autoridad nacional, que una organización que aglutina a los 22 jefes comunales”, recalcó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD