Covid-19: Casos activos se redujeron en un 73% en el Este

Los casos activos de Covid-19 se redujeron en un 73,42% en Alto Paraná, según datos del Ministerio de Salud Pública. De contar con 1.494 positivos activos en el conteo oficial durante el pico de la pandemia, actualmente se contabiliza 397 casos en el décimo departamento.

Funcionarios de la Gobernación de Alto Paraná cuando repartían tapabocas en la cabecera del Puente de la Amistad.
Funcionarios de la Gobernación de Alto Paraná cuando repartían tapabocas en la cabecera del Puente de la Amistad.Fredy Flores

De los casos activos actuales, el 84,38% se concentra en el área metropolitana de Ciudad del Este. La capital departamental encabeza con 217, Hernandarias con 49, Minga guazú con 36 y Presidente Franco con 33.

En la tercera semana de agosto se reportaron 1.494 casos activos contabilizados oficialmente. Desde entonces la cifra experimenta una disminución. El sábado 10 de octubre pasado por ejemplo se registraba 473 y con la última actualización del Ministerio de Salud Pública (ayer sábado) se tiene 397.

Lea más: El Covid-19 sigue en descenso en el Este

La directora regional del IPS Ana Rolón Jara atribuyó la reducción de casos a la inmunidad de rebaño generada en la primera ola de contagio masivo en Alto Paraná.

PUBLICIDAD

Lea más: Circulo de médicos, preocupado por apertura del Puente de la Amistad

Con la reapertura del Puente de la Amistad las autoridades sanitarias esperan que la cifra de infectados no se dispare nuevamente. Por esa razón el desbloqueo del paso fronterizo fue dispuesto por un período de prueba de 15 días y dependiendo de la evolución epidemiológica de la región se seguirá con el puente abierto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD