Cuatro incendios en diversas zonas del Alto Paraná

Una seguidilla de incendios se reportó en diversos municipios del Alto Paraná, en el transcurso de esta tarde. Pastizales, neumáticos en desuso, vivienda y hasta una reserva forestal fueron afectados por las sucesivas quemas.

Pese a la campaña de concienciación persisten los incendios intencionales. En la foto se puede apreciar el humo negro que generó la quema de neumáticos.
Pese a la campaña de concienciación persisten los incendios intencionales. En la foto se puede apreciar el humo negro que generó la quema de neumáticos.

A las 12:20 aproximadamente, comerciantes del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este alertaron a los Bomberos Voluntarios por la quema de un pastizal que peligraba las viviendas y salones comerciales, según reporta la Comisaría Cuarta. Ocurrió sobre la avenida Teniente Rojas Silva.

En el mismo barrio, pero a las 15:45 aproximadamente, en la zona ex cantera municipal se reportó la quema de una pila de neumáticos en desuso. El humo negro se expandió por varias cuadras y también se tuvo que movilizar a los bomberos para controlar las llamas. En ninguno de los casos se supo el origen del siniestro.

El tercer caso se reportó a las 15:00 en el asentamiento campesino Tapyî Pyahu de Minga Guazú y en ese caso afectó una casa que pertenece a Liza Ramona Galeano, de 23 años. La vivienda fue totalmente consumida por las llamas, se dio aviso al cuerpo de Bomberos Voluntarios del citado distrito, quienes realizaron el enfriamiento correspondiente. La víctima manifestó que no se encontraba en el lugar al momento en que se originó el fuego por lo que desconoce las causas que pudieron originarlo.

Hace instantes también se informó el incendio dentro de una reserva forestal que pertenece a la empresa Agro Toro S.A. colonia Chacoré del distrito de Ñacunday. Los trabajadores de la firma están tratando de sofocar el fuego cuyo origen se desconoce.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD