Imputan a seis supuestos invasores por brutal ataque a policías

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Cinco de los imputados fueron capturados en el mismo día del incidente.
Cinco de los imputados fueron capturados en el mismo día del incidente.

HERNANDARIAS. La fiscala Natalia Montanía imputó a seis supuestos invasores que supuestamente estaban en una turba de 20 personas que atacó brutalmente a dos policías que custodiaban un inmueble en el barrio San Francisco de esta ciudad. El proceso penal es por robo agravado, lesión grave, invasión de inmueble ajeno, asociación criminal y resistencia.

Los imputados fueron identificados como Óscar Rubén Barreto (41), Javier Esteban Sosa Ruiz Díaz (21), Emigdio Brítez Frutos (50), Luciano Bogarín Bogado (60), Derlis Enmanuel Godoy Galeano (23) y Antonio Yegros Bogado (48).

Los antecedentes refieren que el viernes, las 22:30 aproximadamente, los supuestos criminales habrían ingresado a la propiedad ajena y atacado a mano armada a los efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO), Ismael González Giménez y Rubén Darío Giménez Maidana, quienes custodiaban la finca propiedad del ciudadano Genaro Santos López, en cumplimiento del oficio fiscal.

Los efectivos policiales fueron sobrepasados y despojados de una pistola 9 mm y una escopeta calibre 12 mm, además de la suma de 3 millones de guaraníes y sus respectivas credenciales. Luego, los presuntos autores se instalaron en la finca ajena.

A su vez, policías heridos consiguieron salir del lugar y pedir ayuda a un transeúnte, a fin de alertar por teléfono al sistema 911 de la Policía Nacional. Al sitio llegaron agentes de varias comisarías y tras acorralarlos lograron la aprehensión de cinco sospechosos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al día siguiente, los investigadores procedieron a un allanamiento en inmediaciones del inmueble en cuestión, donde hallaron la escopeta calibre 12 que habría sido robada a uno de los policías y detuvieron a una persona. El arma estaba manchada con sangre, según dieron a conocer.