Los imputados fueron identificados como Óscar Rubén Barreto (41), Javier Esteban Sosa Ruiz Díaz (21), Emigdio Brítez Frutos (50), Luciano Bogarín Bogado (60), Derlis Enmanuel Godoy Galeano (23) y Antonio Yegros Bogado (48).
Los antecedentes refieren que el viernes, las 22:30 aproximadamente, los supuestos criminales habrían ingresado a la propiedad ajena y atacado a mano armada a los efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO), Ismael González Giménez y Rubén Darío Giménez Maidana, quienes custodiaban la finca propiedad del ciudadano Genaro Santos López, en cumplimiento del oficio fiscal.
Los efectivos policiales fueron sobrepasados y despojados de una pistola 9 mm y una escopeta calibre 12 mm, además de la suma de 3 millones de guaraníes y sus respectivas credenciales. Luego, los presuntos autores se instalaron en la finca ajena.
A su vez, policías heridos consiguieron salir del lugar y pedir ayuda a un transeúnte, a fin de alertar por teléfono al sistema 911 de la Policía Nacional. Al sitio llegaron agentes de varias comisarías y tras acorralarlos lograron la aprehensión de cinco sospechosos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al día siguiente, los investigadores procedieron a un allanamiento en inmediaciones del inmueble en cuestión, donde hallaron la escopeta calibre 12 que habría sido robada a uno de los policías y detuvieron a una persona. El arma estaba manchada con sangre, según dieron a conocer.
