Esposa de intendente es beneficiada con subsidio de la SEN

JUAN E. O´LEARY. La esposa del intendente Everaldo Acosta (ANR, abdista) figura en la lista de beneficiarios que recibirán este miércoles un subsidio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). La propia Municipalidad incluyó a la consorte del jefe comunal en la nómina.

El intendente de Juan E. O´Leary, Everaldo Acosta (ANR, abdista), incluyó a su esposa Sandra Cerdán en la lista de beneficiarios de la SEN.
El intendente de Juan E. O´Leary, Everaldo Acosta (ANR, abdista), incluyó a su esposa Sandra Cerdán en la lista de beneficiarios de la SEN.Foto Facebook

Sandra Asunción Cerdán, esposa del intendente Acosta, aparece en la nómina de beneficiarios que recibirán un aporte único de G. 500.000 de la SEN, como parte de las medidas económicas para asistir a familias vulnerables golpeadas por la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

La mujer no reúne las condiciones sociales para ser alistada para la ayuda económica. Su marido intendente percibe la suma de G. 11.800.000, según la planilla de funcionarios de la Municipalidad de octubre pasado.

La lista de pobladores que recibirán el subsidio fue elaborada por la propia administración municipal; es decir, el intendente incluyó a su esposa para ser beneficiaria.

Lea más: A meses de promesa, ayuda de la SEN sigue sin llegar a beneficiarios

Los funcionarios de la SEN se instalaron este miércoles en 18 distritos de Alto Paraná para distribuir en efectivo los G. 500.000 a 3.000 familias alistadas por las municipalidades, tras cuatro meses de la promesa.

El intendente Acosta, en su descargo, dijo que alistó a su esposa para recibir la ayuda a fin de traspasar el dinero a una vecina indocumentada y desamparada que se encuentra con una enfermedad terminal, al tiempo de agregar que hará pública la entrega del subsidio.

Listado

El pago de subsidio beneficiará a los pobladores de los distritos de Domingo Martínez de Irala, Dr. Raúl Peña, Iruña, Itakyry, Juan E. O’Leary, Juan León Mallorquín, Los Cedrales y Mbaracayú. Además, de Minga Porã, Naranjal, Ñacunday, San Alberto, San Cristóbal, Santa Fe del Parana, Santa Rita, Santa Rosa del Monday, Tavapy e Yguazú.

El listado de beneficiarios se podrá verificar en el siguiente link de la SEN: Subsidio Alto Paraná.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.