Covid en el Este: médicos llaman a la conciencia para evitar colapso

La ocupación de camas y los contagios del covid-19 aumentaron de forma considerable en las últimas semana en Alto Paraná por lo que los médicos piden una mayor conciencia. Igualmente es preocupante la gran cantidad de viajeros que buscan acceder al test, sobrecargando los lugares de toma de muestras.

Varias personas forman fila para acceder al test en el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de CDE.
Varias personas forman fila para acceder al test en el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de CDE.

Cargando...

Los datos más recientes de la Décima Región Sanitaria indican que en el Alto Paraná hay 950 casos activos y el total de contagiado desde el inicio de la pandemia asciende oficialmente a unos 8.733. Sumando a este repunte de casos también se reporta el incremento en la ocupación de camas en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) donde se asiste a los pacientes covid. En el sector de la Unidad de Terapia Intensiva de adultos están internados 28 personas, otros 35 están en sala de internado normal, 8 en la sala de reanimación y dos están en la sala de Terapia Pediátrica.

Además del incremento de casos e internaciones hay una mayor demanda de la toma de muestra que se realiza en el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional y en el lago de la República. El director del citado centro asistencial, Federico Schordel explicó que para todos los casos se requiere agendamiento previo y que se priorizan a las personas que presentan síntomas de la enfermedad.

“Vemos que hay gran cantidad de personas que quieren realizarse el test para viajar pero damos prioridad a los pacientes que están con síntomas o tuvieron contacto directo. No se le deja de hacer pero se le explica la situación de que primero se atiende a los presentan síntomas”, expresó.

Ante esta situación el doctor Schordel hizo un llamado a la conciencia ciudadana. “Estamos en uno de los peores momentos a nivel país. No queremos crear miedo sino pedir a las personas que hagan su parte, lavándonos las manos, cumpliendo distanciamiento y utilizando tapaboca. En el primer embate podíamos hacer el traslado a Asunción pero ahora eso no se podrá hacer”, señaló. Esto considerando que en Asunción y Central los centros asistenciales ya están desbordados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...