Leve descenso de casos activos de COVID-19 en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. La Décima Región Sanitaria reportó un leve descenso de casos activos de COVID-19 en Alto Paraná. En dos días, los números bajaron de 950 a 897. Por otra parte, en seis municipios del interior del departamento no se registran personas con el virus activo.

El Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este sigue con una alta ocupación de camas.
La ocupación de camas sigue siendo alta en el Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este.Archivo, ABC Color

Cargando...

Por primera vez en prácticamente tres meses, el informe oficial no registró aumento, sino un descenso de 53 casos en la región. De los 897 activos, la mayor cantidad se concentra en los municipios con mayor densidad poblacional como Ciudad del Este, que actualmente tiene 644.

Le siguen Hernandarias, con 115 activos; Presidente Franco, con 47; Minga Guazú, con 45; Santa Rita, 14; Juan León Mallorquín, 7, y Juan E. O’Leary, 7. Los restantes se distribuyen en los demás distritos de tres a un caso. Santa Fe del Paraná, Ñacunday, Iruña, Mbaracayú, Santa Rosa del Monday y Raúl Peña no presentan casos activos.

Por otra parte, la ocupación de camas sigue siendo alta en el Hospital Integrado Respiratorio que funciona en el predio del IPS de CDE. Allí están internadas 78 personas, de las cuales 29 están en UTI, 39 en sala común, ocho en sala de reanimación y dos niños en UTI pediátrica.

En cuanto a fallecidos a nivel departamental, suman dos nuevos decesos en comparación con el reporte anterior, totalizando 334.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...