Covid-19: Contagios activos superan otra vez 1.000 casos en el Este

CIUDAD DEL ESTE. Los contagios activos del covid-19 siguen en aumento y superan nuevamente los 1.000 casos en Alto Paraná, según el informe de la Décima Región Sanitaria. Durante el pico de la pandemia en la región, entre julio y agosto de 2020, se habían también contabilizados más del millar de pacientes con infección activa.

En el anfiteatro del Lago de la República, en Ciudad del Este, se toman las muestras para los test de detección de covid-19.
En el anfiteatro del Lago de la República, en Ciudad del Este, se toman las muestras para los test de detección de covid-19.Archivo, ABC Color

Cargando...

Entre el 15 y 16 de enero pasado se sumaron 159 nuevos casos de covid-19 en Alto Paraná. La cifra total de contagios activos totalizan 1.100, acorde al informe emitido por la décima Región Sanitaria.

Luego de casi cinco meses Alto Paraná supera los 1.000 casos activos. La última vez fue el 30 de agosto pasado cuando se contabilizaron 1.041 contagios activos.

Los pacientes son principalmente de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias, que concentran más del 70% de la población de Alto Paraná.

Por otro lado, el Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este mantiene una alta ocupación de camas. De los 30 lechos para UTI para adultos, 27 están ocupados; mientras que en terapia intermedia ocho camas están ocupadas y dos quedan libres.

En tanto que en la sala de UTI para niños la mitad de los cuatro lechos se encuentran con pacientes. En la sala normal 31 de las 80 camas habilitadas están ocupadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...