Pastor acusado de abuso de niñas chicanea su proceso

CIUDAD DEL ESTE. La defensa de un pastor evangélico acusado de abusar de diez niñas indígenas trabó el proceso penal mediante maniobras para dilatar la realización del juicio oral.

El pastor evangélico Inocencio Ramón Denis Torres es acusado de supuestamente abusar de diez niñas indígenas.
El pastor evangélico Inocencio Ramón Denis Torres es acusado de supuestamente abusar de diez niñas indígenas.Shutterstock

Cargando...

El acusado es Inocencio Ramón Denis Torres, quien es investigado por supuestamente abusar de diez niñas en una comunidad indígena localizada en el interior de Alto Paraná. El citado también afronta otro proceso similar en Asunción y se encuentra recluido en el penal de Encarnación.

En diciembre pasado, el juez penal de Garantías Bernardo Silva elevó la causa del pastor evangélico a juicio oral al admitir la acusación presentada por el fiscal Orlando Quintana y rechazar todos los incidentes planteados por la defensa.

Sin embargo, el abogado Enrique Espínola, defensor del acusado, interpuso recursos de nulidad total y apelación general contra la resolución dictada por el juez Silva con el argumento de que en el proceso supuestamente no se tuvo en cuenta los derechos ni las costumbres indígenas.

La abogada querellante Noelia Núñez refutó el argumento de la defensa y sostuvo que el procesado en primer término no es indígena. Igualmente, indicó que se dio participación a la Dirección de Asuntos Étnicos del Ministerio Público y recalcó que los testigos fueron asistidos por un traductor en la audiencia declaratoria sin objeción en su momento de la defensa.

La letrada solicitó al Tribunal de Apelaciones, compuesto por Mirian Brítez, Marta Acosta y Raúl Insaurralde, el rechazo de la pretensión de la defensa técnica; además, que el abogado Espínola sea declarado litigante de mala fe con la consecuente aplicación de sanciones establecidas en la ley penal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...