El fallecimiento del último héroe de Presidente Franco fue por un problema cardíaco, una presión arterial alta, según informaron sus familiares a nuestra redacción.
El excombatiente deja recuerdos de patriotismo, heroísmo y valentía con los que defendió el Chaco paraguayo en la guerra que se inició en 1932 y terminó en 1935. Don López Leguizamón se alistó a los 17 años en el Ejército nacional cuando estalló la contienda bélica y junto con su hermano mayor, Guillermo López, marcharon en un cañonero rumbo al campo de batalla.
Lea más: Héroe de la Guerra del Chaco festeja sus 105 años en Presidente Franco
Durante la contienda, López Leguizamón cumplió diversas tareas militares, hasta la manipulación de una ametralladora. En sus relatos, el excombatiente recordaba que sufrió sed, hambre y la pérdida de amigos y de su hermano Guillermo en el enfrentamiento armado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Don López Leguizamón era oriundo de Ybytymi y en la década de los ’60 se afincó en Presidente Franco, donde fue considerado una reliquia viviente. Se convirtió en comerciante de la zona céntrica del municipio franqueño y en sus ratos libres se deleitaba con músicas folclóricas, especialmente las canciones interpretadas por su ídolo Quemil Yambay.
