Conforman comité de emergencia en CDE ante inundaciones

CIUDAD DEL ESTE. A raíz de las últimas inundaciones registradas en zonas bajas, directores de distintas oficinas de la Municipalidad conformaron este martes un comité de emergencia para llevar a cabo acciones de contingencia.

De izquierda a derecha. Los directores Alison Anisimoff (Servicios Generales), Francisco Arrúa (Recaudación), Daniel Pereira (Dirección General), Sebastián Martínez (Desarrollo Social) y Marlene Aguilera (Área Urbana) en la conformación del comité de emergencia.
De izquierda a derecha: los directores Alison Anisimoff (Servicios Generales), Francisco Arrúa (Recaudación), Daniel Pereira (Dirección General), Sebastián Martínez (Desarrollo Social) y Marlene Aguilera (Área Urbana) en la conformación del comité de emergencia.gentileza

Cargando...

El comité de emergencia fue integrado con el objetivo de asistir a las familias damnificadas por las inundaciones y para prever un plan ante riesgo de situaciones de mayor envergadura.

Inicialmente, el grupo está compuesto por los directores Alison Anisimoff (Servicios Generales), Marlene Aguilera (Área Urbana), Sebastián Martínez (Desarrollo Social), Francisco Arrúa (Recaudación) y Daniel Pereira Mujica (Dirección General). No obstante, no se descarta ampliar el comité con otras áreas municipales.

Con la iniciativa, la Municipalidad pretende una previsión de planes ante las inundaciones de menor envergadura que se están registrando a raíz de las lluvias.

Pereira Mujica dijo que otra reunión se prevé para el próximo jueves, ocasión en que se tratará sobre un plan de contingencia.

Las primeras medidas fueron adoptadas para atender problemas de forma focalizada y desde las Direcciones de Desarrollo Social, Área Urbana y Servicios Municipales se prepara el acompañamiento a las familias afectadas actualmente, como las de 23 de Octubre, km 11, fracción Los Abuelos del barrio Don Bosco, fracción Che la Reina, entre otros.

Por un lado, el ente municipal distribuye leche de soja y panificados, mientras se gestionan otros aspectos de asistencia. También se lleva adelante la limpieza de canaletas llenas de basura, a través de la Dirección de Servicios Municipales, con máquinas retroexcavadoras para el despeje residual de tubos que causan los desbordes, además de la elaboración de estadísticas para la solución de antiguas problemáticas por la falta de planificación.

Desde la Comuna informaron que la Casa de la Cultura del barrio Ciudad Nueva, el polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas y la escuela de Artes y Oficios del barrio Obrero fueron habilitados para la recepción de donaciones de víveres, frazadas y ropas para para las familias afectadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...