Asalto a blindado: imputan a detenido por violación de ley de armas

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Aníbal Ramírez González fue detenido el lunes pasado durante el allanamiento de su vivienda.
Aníbal Ramírez González fue detenido el lunes pasado durante el allanamiento de su vivienda.gentileza

JUAN EMILIANO O’LEARY. El fiscal Miguel Ángel Alvarenga imputó a Aníbal Ramírez González (39) por violación de la ley de armas, tras la incautación de municiones de diferentes calibres en sus propiedades. Ramírez González también es investigado como sospechoso del asalto perpetrado contra una transportadora de caudales, el pasado 28 de enero, en este distrito.

El ahora imputado soporta un proceso penal caratulado preliminarmente como producción de riesgos comunes, delito sancionado con hasta cinco años de prisión.

Ramírez González fue aprehendido en el allanamiento de su domicilio ubicado en Ciudad del Este, durante una serie de allanamientos que afectó también a una propiedad situada en Tembiaporã, departamento de Caaguazú, perteneciente al sospechoso.

Del domicilio del hoy procesado se incautaron cinco celulares, municiones de calibre 38, .40, .45 y 9 mm; además, de 100 gramos de cocaína y varias pastillas de éxtasis.

Mientras que en la propiedad de Tembiaporã una bala .50. Este potente proyectil fue utilizado por la banda de asaltantes para perforar el blindado para alzarse con un millonario botín.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Inicialmente la Policía comunicó que el dinero robado era de 1.250.000 reales. Pero en el informe del Ministerio Público asciende a tres millones de reales, unos G. 3.800 millones al cambio actual.

Ramírez González no tenía ninguna autorización para portar armas ni municiones. La bala .50 es de uso exclusivo de militares y en las contiendas bélicas es empleado para derribar helicópteros.

El fiscal Alvarenga presentó imputación contra el detenido solo por la transgresión de la ley de armas; no obstante, no descarta ampliar la caratula si en el devenir de la investigación se encuentran evidencias relacionadas al asalto.

Lea más: Detienen a supuesto implicado en asalto a transportadora de caudales

Los investigadores someterán a pericia los cinco teléfonos incautados y solicitaron informe del cruce de llamadas, entre otras diligencias.

El atraco se produjo el 28 de enero, a las 13:30 aproximadamente, en el Km 252 de Juan E. O’Leary. En esa ocasión, una gavilla criminal atacó con armas largas a un transportador de caudales de la empresa “Mbarete Porã” y robó seis bolsas de dinero.

Posteriormente, los bandidos escaparon en una camioneta Toyota Fortuner, de color gris, que luego fue incendiada por los presuntos criminales. Además, en el lugar del asalto fue abandonada una camioneta Hyundai Tucson, de color plata, vehículo que estaba denunciado como robado.

Un rodado con similares características fue visto en la propiedad de Aníbal Ramírez, en la colonia Tembiaporã, según informaron algunos pobladores de la zona a los investigadores. El fiscal Miguel Alvarenga dejó a criterio del Juzgado la aplicación de la prisión preventiva o la libertad ambulatoria.