Miguel Prieto y Ulises Quintana lanzan candidatura en CDE

CIUDAD DEL ESTE. El intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE) oficializó este viernes su candidatura para las próximas elecciones municipales y anunció que enfocará su campaña en proyectos y sin agravios. Ulises Quintana (ANR-Concordia) igualmente lanzó su precandidatura.

El intendente Miguel Prieto con los candidatos a concejalía de su equipo político.
El intendente Miguel Prieto con los candidatos a concejalía de su equipo político.gentileza

Cargando...

Prieto Vallejos se mostró confiado para los comicios convocados para este 10 de octubre y dijo que los colorados no recuperarán la administración municipal por más que vengan el presidente Mario Abdo Benítez con todos sus ministros y senadores a hacer campaña proselitista en Ciudad del Este. “Por más que saqueen la Itaipu, Yacyretá. Por más que traigan a todos los senadores, vamos a ganar”, añadió.

El jefe comunal dijo que su carta de presentación es su gestión al frente de la Municipalidad y anunció una campaña basada en proyectos y sin agravios.

Lea más: CDE: Acusado, blanqueado, encubridor y seguidor de ZI entre precandidatos de ANR

En el acto también se presentó a los candidatos a la concejalía por el movimiento Conciencia Democrática Esteña. La lista está integrada por algunos directores de la Municipalidad, emprendedores, profesionales de diversas áreas y activistas sociales. La nómina compone Pedro Acuña, Sebastián Martínez, Valeria Romero, Óscar “Café” González y Carlos Segovia. Además, de Guillermo Rodríguez, Víctor Torales, Alcides Ramírez, Francisco Franco Mancuello, Alison Anisimoff, Enrique Portillo y Norma Duarte.

Prieto Vallejos pidió voto para los candidatos a concejal y recordó las trabas enfrentadas en la Junta Municipal con mayoría colorada. “Necesita una mayoría en la Junta Municipal para que remen a mi a lado. Si no voy a tener una mayoría propia prefiero no ganar la intendencia”, añadió.

El intendentable recibió el apoyo de diferentes sectores políticos con la presencia de los senadores Hugo Richer, de Frente Guasú; Pedro Santacruz, del PDP; Víctor Otilio Sánchez, presidente del Partido de la A; entre otros referentes de organizaciones sociales.

El diputado Ulises Quintana también presentó su precandidatura a intendente por Concordia Colorada, al igual que los postulantes para la Junta Municipal. El legislador regresó en la víspera a Ciudad del Este, luego de levantar una restricción judicial que tenía en el marco de un proceso por vínculos con el presunto narco Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias “Cucho”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...