CDE: Acusado, blanqueado, encubridor y seguidor de ZI entre precandidatos de ANR

CIUDAD DEL ESTE. Un acusado por vínculos narcos, un blanqueado en caso de coima en Puertos, un encubridor de Sandra McLeod de Zacarías y otro seguidor del clan Zacarías aparecen entre los postulantes colorados que competirán en las internas municipales. En total siete aspirantes pretenden convertirse en el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) e intentar recuperar la administración de la Municipalidad de esta capital departamental, perdida en los comicios de 2019 tras seis décadas de hegemonía.

El diputado Ulises Quintana (arriba izq.) está imputado por vínculos narcos y el funcionario portuario José Martínez (arriba der.) logró impunidad en caso de maletines. Abajo el concejal Juan Núñez fue encubridor de Sandra McLeod y Juan Pereira es el candidato de los Zacarías.
El diputado Ulises Quintana (arriba izq.) está imputado por vínculos narcos y el funcionario portuario José Martínez (arriba der.) logró impunidad en caso de maletines. Abajo el concejal Juan Núñez fue encubridor de Sandra McLeod y Juan Pereira es el candidato de los Zacarías.Abc Color

Cargando...

La cotizada chapa de Concordia Colorada quedó para el diputado Ulises Quintana, quien se encuentra con libertad ambulatoria y soporta un proceso penal por supuestamente ser parte de la banda liderada por el presunto narco Reinaldo Javier Cabaña Santacruz. La chapa oficialista era codiciada por la mayoría de los precandidatos colorados.

Lea más: Quintana con vínculos narcos

El empresario Juan Marcel Pereira, que pretendía la chapa oficialista, finalmente pugnará por el movimiento Compromiso Republicano, liderado por el vicepresidente Hugo Velázquez. Entre los precandidatos, Pereira fue el único que se mostró cercano al clan Zacarías, casta que administró la ciudad en medio de irregularidades y desvío de recursos municipales.

El secretario de la Juventud de la Gobernación de Alto Paraná, Esteban Wiens, competirá por el movimiento Renovación y Unidad Colorada, liderado por el gobernador Roberto González Vaesken.

El precandidato del RUC es hijo del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y antes de ingresar a la función pública se dedicaba como periodista; además, de pastor de una iglesia cristiana.

En tanto que el comerciante Juan Ramírez se registró como precandidato del movimiento Te Queremos CDE, que él mismo lidera. Ramírez se había postulado para la intendencia en 2010 por el movimiento Unidad Republicana.

El médico Carlos Pallarolas, a su vez, se anotó por el movimiento Esperanza Republicana, encabezado por el senador Enrique Riera.

Lea más: Escandaloso caso de los “maletines” rumbo al oparei

Mientras que José Martínez se postula por el movimiento Reconciliación Colorada. Martínez es un polémico funcionario de Puertos y fue imputado en el caso de los “maletines”, una recaudación ilegal que realizaban los portuarios para la corona, pero logró quedar impune por la extinción de la causa.

Por su parte, el concejal municipal Juan Ángel Núñez se inscribió como postulante del movimiento Unidos Podemos. Núñez ocupa una banca en la Junta desde hace dos décadas y su gestión se caracterizó por componendas con los intendentes de turno. Durante la administración de Sandra McLeod, se opuso dos veces a la intervención de la Municipalidad pese a las irregularidades denunciadas y posteriormente confirmadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...