Marito alardea de inversiones y pide dejar de fomentar “el odio y divisiones estériles”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El presidente Mario Abdo Benítez durante la inauguración del Pabellón Materno Infantil en el Hospital Distrital de Santa Rita.
El presidente Mario Abdo Benítez durante la inauguración del Pabellón Materno Infantil en el Hospital Distrital de Santa Rita.

SANTA RITA. El presidente de la República Mario Abdo Benítez (ANR) nuevamente volvió a resaltar las inversiones realizadas durante su mandato y abogó por evitar fomentar “el odio y divisiones estériles” entre paraguayos. Fue durante el acto de inauguración del Pabellón Materno Infantil del Hospital Distrital local.

El mandatario, con nula autocrítica, se jactó en su discurso que en dos años y medio de gestión batió todos los récords de los gobiernos que lo antecedieron en la era democrática y enumeró las inversiones en el ámbito de la salud, obras públicas y sistema de distribución de energía eléctrica.

El jefe de Estado, pidió a sus detractores dejar de alimentar “el odio y las divisiones estériles” para que este año sea de reencuentro entre paraguayos. El discurso lo hizo luego de que el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR), ensalzara su figura por algunas inversiones que se realizan en esta zona del país, pero sin mencionarle las falencias, por ejemplo la falta de medicamentos en el Hospital Integrado de Ciudad del Este donde los familiares de pacientes internados por Covid-19 gastan millones para la compra de insumos y remedios.

“El que trabaja comete errores y se equivoca, el que trabaja tiene problemas, pea péichante voi, en vez de derribarnos los unos a los otros, vamos a empezar a levantarnos juntos, darnos ánimos, apoyarnos, hicimos mucho y es mucho más lo que podemos hacer si seguimos con ese espíritu”, manifestó Abdo Benítez.

En cuanto a la economía, habló del clima favorable que permite un buen desarrollo en la producción agrícola y el alentador precio de la soja en el mercado internacional, factores que podrían permitir una buena diferencia con relación al año anterior.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Gracias a Dios tenemos buen precio de arroz, buen precio de soja, buen precio de maíz y llovió bien. Vamos a tener 2.000 millones de dólares más de ingreso este año solo por el aumento de la cotización de soja”, indicó.

El presidente desarrolla su agenda en distritos del Alto Paraná donde participa de la entrega de títulos de propiedad a campesinos, inauguración de puestos sanitarios y entrega de patrulleras.