Tratarán mañana sobre una medida sanitaria en la frontera

Las autoridades sanitarias de Ciudad del Este y Foz de Yguazú mantienen constantes reuniones para analizar medidas a fin de frenar el desborde de casos de coronavirus en la frontera. El intendente de la ciudad vecina había solicitado que se exija el hisopado negativo para el ingreso al Brasil por el Puente de la Amistad. Mañana habrá una nueva reunión bilateral para tratar el tema.

Los contagios de COVID-19 se mantiene en aumento sostenido en ambos lados del río Paraná.
Los contagios de COVID-19 se mantienen en aumento sostenido en ambos lados del río Paraná.

Cargando...

Los contagios y las ocupaciones de cama a causa del COVID-19 mantienen un aumento sostenido en esta zona fronteriza, siendo la ciudad de Foz la más afectada.

Ante esta situación, el intendente de Foz de Yguazú, Francisco Brasileiro, pidió al Gobierno Federal la instalación de una barrera sanitaria en el Puente de la Amistad para exigir la presentación de un resultado negativo de la enfermedad para los que ingresan a la ciudad desde Paraguay.

El lunes pasado hubo una reunión virtual entre las autoridades sanitarias de la Décima Región Sanitaria (Alto Paraná) y la Novena Región Sanitaria (estado de Paraná) para tratar sobre la situación epidemiológica y las medidas que se pueden implementar para frenar los casos. Del encuentro también participaron representantes de los gremios de comercios. Estos últimos se mostraron en contra de la aplicación de medidas restrictivas como la solicitud de resultados negativos, pues consideran que es inviable, por el dinamismo en la circulación.

Mañana habrá una reunión con la participación de los intendentes Francisco Brasileiro (Foz de Yguazú) y Miguel Prieto Vallejos (Ciudad del Este). En la ocasión se podrá determinar los pedidos puntuales de las autoridades brasileñas.

Lea más: Suman 70 los inmunizados contra el Covid, en el Este

Desde la Décima Región informaron que el objetivo es ejecutar acciones de cooperación para disminuir la cantidad de personas contagiadas en ambas ciudades.

En Foz de Yguazú ya se confirmaron 25.472, que es más del doble del total de Alto Paraná, que registra 11.588 casos desde el inicio de la pandemia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...